miércoles, 2 de abril de 2008

Nuestro Programa

- Educación gratuita con adecuada financiación estatal y cubrimiento de la deuda del Estado con todos los niveles educativos.

- Fortalecimiento de la educación pública, con suficiente dotación e inversión y profesorado de tiempo completo.

- Ampliación de la cobertura, atacando las causas de la deserción y abriendo nuevos cupos de tal forma que se satisfagan las necesidades nacionales de personal calificado.

- Defensa y mejoramiento de la calidad de la educación y promoción de la investigación científica, independiente de condicionamientos, al servicio de la nación y en correspondencia con los avances mundiales de la ciencia.

- Sistemas adecuados de bienestar con residencias estudiantiles, restaurantes gratuitos, financiación del deporte y de las actividades culturales.

- Congelamiento de matrículas en la universidad pública y rebaja progresiva de las mismas hasta la completa gratuidad.

- Dirección colegiada democrática, con participación mayoritaria de profesores y estudiantes, elegidos popularmente. Creación y fortalecimiento de consejos estudiantiles como garantías de una verdadera autonomía de las instituciones educativas.
La Organización Colombiana de Estudiantes se unirá con todas las organizaciones y corrientes de estudiantes, profesores y trabajadores en torno a estos objetivos.
¡Por una educación al servicio del interés nacional, con alto nivel científico y para las masas!

0 comentarios: