domingo, 24 de mayo de 2009

GRAN ACTO CULTURAL DE JÓVENES CON CARLOS GAVIRIA



Carta de la Juventudes Gaviristas en la que se solicita al doctor Carlos Gaviria se inscriba, antes del 30 de mayo, como candidato a la Presidencia de la República en la consulta que realizará el Polo Democrático Alternativo. Pedimos que suscriban esta iniciativa mandando su mensaje de adhesión con sus datos personales al correo democratasconcarlosgaviria@gmail.com y que distribuyan la carta entre sus amistades para que también puedan sumarse.
También los invitamos para que nos acompañen en la concentración que el próximo miércoles, 27 de mayo, hemos convocado los Jóvenes con Carlos Gaviria para apoyar la inscripción de su candidatura (6.30 p. m. frente a la sede del PDA, Carrera 17 A n° 37-27)
_________________________________
Querido Maestro
CARLOS GAVIRIA DÍAZ
Nosotras y nosotros jóvenes: estudiantes, trabajadoras y trabajadores, deportistas, artistas, activistas sociales y culturales, madres y padres cabezas de familia, cibernautas, quienes andamos en el rebusque, junto a la inmensa mayoría de la juventud del Polo y demás sectores políticos firmantes, teniendo en cuenta:
Sus calidades no solo personales, sino políticas y académicas, que se pueden concluir en la verdadera puesta en práctica de los principios democráticos y éticos en su ejercicio como dirigente de la política, Senador de la República, Magistrado de la Corte Constitucional y educador, hacen de usted un eterno enamorado de la educación política, que ha dedicado su vida a nosotras y nosotros, a nuestra formación y acompañamiento, con el ejemplo y desde la academia, sembrando sus ideas en las instituciones educativas y recuperándolas como espacio de debate y construcción de pensamiento crítico.
Su aporte a la lucha democrática refleja una personalidad tenaz, ética, transparente. Su papel ha sido, es y será el de formador de hombres y mujeres, que apropian la educación para la libertad, la crítica, la ciencia, para los cambios estructurales transformadores que requiere nuestro país, nuestra sociedad y el mundo.
Usted, ha sido un aguerrido defensor y garante de la Carta Política, de los derechos humanos y fundamentales, de las libertades públicas y ciudadanas, de causas justas y nobles, de quienes han sido discriminados, excluidos, explotados y hasta eliminados por expresar sus diferentes ideas, porque luchan por ellas o simplemente porque tiene una opción sexual diferente, son jóvenes, mujeres, sindicalistas, campesinos, negros, indígenas, informales, trabajadoras y trabajadores de la cultura o integrantes de grupos juveniles.
Somos testigos de su compromiso con la búsqueda de la paz mediante la salida negociada del conflicto armado, de su repudio a la guerra, su condena al terrorismo y todas las prácticas violentas, sus denuncias valerosas de los crímenes de estado, como los denominados “falsos positivos”, atentado directo a la vida de los jóvenes y sus exigencias reiteradas de verdad, justicia y reparación a las víctimas de todos las actores del conflicto, sin olvidar el reclamo de castigo para los crímenes cometidos al amparo de la mal llamada “Política de Seguridad Democrática”.
Usted no gobernará para el pueblo. Usted gobernará con el pueblo. Por una Colombia digna, justa y soberana al alcance de quienes, agobiados por la indiferencia, la pobreza y la miseria, reclamamos democracia, justicia, libertad, autonomía, igualdad, educación, trabajo, salud y vivienda digna para todas y todos.
Por todo lo anterior le solicitamos que inscriba su nombre a la consulta interna para la elección de candidato único del PDA a la Presidencia de la República y lidere la campaña de abstención activa al referendo reeleccionista, para que Usted sea quien nos represente en la lucha por la democracia, la paz, la libertad, los derechos humanos y las profundas transformaciones que con urgencia necesita nuestro país, para proporcionar a los excluidos de Colombia una vida digna y un país humano. 2.600.000 ciudadanos y ciudadanas que creemos en usted y en el futuro de nuestra Colombia, estamos esperando su postulación para duplicar, triplicar nuestros esfuerzos en procura del anhelado triunfo de la democracia verdadera.
Cordialmente,
JUVENTUDES GAVIRISTAS

0 comentarios: